FESTIHARPIA

Los chicos y chicas del Centro de Atención Integral a niños, niñas y adolescentes que viven con VIH y sus familias, junto a colaboradores y voluntarios de la familia AID FOR AIDS participaron en la celebración del Festival del Águila Harpía, nuestra ave nacional, en las instalaciones del Parque Natural Summit. 

En un ambiente natural nuestros niños y niñas tuvieron la oportunidad de interactuar con sus pares y expresar juntos, con alegría, el amor compartido por nuestra majestuosa águila, insignia nacional, y por el resto de los animales tan amenazados por la acción inconsciente de los seres humanos.

Algunos de nuestros niños y niñas aportaron su talento a la gran jornada de sensibilización y preservación a través de la danza folclórica, el canto y la pintura; destacando notablemente la participación del conjunto folclórico del Hogar San José de Malambo, cuyas miembras participan también en nuestros programas.

La participación de nuestros/as muchachos/as reafirma su compromiso con la preservación de nuestra flora y fauna y reivindica, a su vez, el derecho de los chicos/as que viven con VIH y sus familias, a ser parte integral de la vida comunitaria libres de prejuicios y discriminación.

Queremos extender un sincero agradecimiento al Sr. Nestor Correa, director del Patronato del Águila Harpía, y a Agdiel Melgarejo y Surani Gómez por hacer posible nuestra participación en  este evento.