AFA Lanza “Estudio sobre la participación de mujeres y trans en los procesos del Fondo Mundial”

  • June 29, 2010
  • News

image
Observatorio Latino, un programa de AID FOR AIDS, en julio del 2009 inició un estudio que buscó recoger información sobre la participación de las mujeres y trans en los procesos del Fondo Mundial, entendida como el involucramiento en el desarrollo, implementación y monitoreo de los proyectos financiados por el Fondo Mundial en sus países.  Este reporte describe y analiza las características y la efectividad de la participación de las mujeres y trans en los MCP, en la elaboración de propuestas nacionales o regionales y da unas pinceladas respecto a la situación del acceso de estas poblaciones a los recursos del Fondo Mundial.
Con el apoyo técnico y financiero de ONUSIDA y la Alianza Internacional contra el VIH/SIDA, se realizaron 178 entrevistas en profundidad y 42 grupos focales en quince países de América Latina y el Caribe, que recogieron las percepciones de la participación de las poblaciones mencionadas en los procesos del Fondo Mundial. Asimismo, se contó con el apoyo financiero de HIVOS para el funcionamiento general del Observatorio Latino.
Es un gran orgullo para nosotros presentarles estos reportes.
http://www.observatoriolatino.org/editorial_arch/Estudio de participacion mujeres y trans en procesos del Fondo Mundial version espanol junio 2010.pdf
http://www.observatoriolatino.org/editorial_arch/Estudio de participacion mujeres y trans en procesos del Fondo Mundial version ingles junio 2010.pdf

Como parte de este estudio, se hicieron seis estudios locales “in situ” en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Jamaica, Nicaragua y Perú. Adelantamos la presentación de tres de ellos: Bolivia, Ecuador y El Salvador; y estaremos emitiendo los otros tres en el transcurso de la próxima semana.

http://www.observatoriolatino.org/editorial_arch/Bolivia.pdf
http://www.observatoriolatino.org/editorial_arch/Ecuador.pdf
http://www.observatoriolatino.org/editorial_arch/El Salvador.pdf
Los invitamos a leer estos informes donde se presentan los resultados de una manera ágil y con lenguaje sencillo para su lectura. Esperamos, también, que estos reportes sean utilizados como herramientas para trabajar y hacer incidencia política en los diferentes espacios y lograr una participacion efectiva, por parte de las comunidades más afectadas por el VIH.