Primer Taller del Proyecto de Formación de Talentos Juveniles en la Prevención del VIH

 En alianza estratégica con la oficina multipaís para América Central y México de UNESCO, los días 9, 10 y 11 de octubre del presente año, Aid for Aids Panamá llevó a cabo en Santiago, Provincia de Veraguas, el primer taller del proyecto de formación de talentos juveniles en la prevención del VIH desde el desarrollo de las habilidades para la vida, el cual fue todo un éxito. Dicha capacitación contó con la participación de 23 jóvenes organizados/as de las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos, tanto en comunidades urbanas como rurales.    

Los y las participantes se encuentran organizados en agrupaciones ecologistas, estudiantiles de escuelas secundarias y universidades, grupos religiosos de diversas denominaciones, de defensa a los derechos humanos, de salud sexual y reproductiva, sindicales, indigenistas y cooperativistas.

Los y las participantes se mostraron muy receptivos/as, y durante los tres días de capacitación intensiva se pudieron discutir diversos puntos, entre ellos la necesidad de transversalizar el tema de la prevención del VIH en cada una de sus organizaciones, independientemente de la razón social de los colectivos

El reto asumido por lo jóvenes es llevar el mensaje de sensibilizacion a 100 jóvenes cada participante.